Se dictó la materia Incendios Forestales para Bomberos Nivel II en zona sur

La capacitación fue realizada en las instalaciones del cuartel de bomberos voluntarios de Villas Ciudad de América

El pasado sábado 16 de julio, en el cuartel de Villa Ciudad de América, se llevó a cabo una significativa capacitación para los bomberos del sur. La materia de Incendios Forestales fue dictada en el marco del cursado de segundo nivel de bomberos con el objetivo de fortalecer las habilidades de los bomberos en el reconocimiento de riesgos y la toma de decisiones en situaciones complejas.

Los encargados de impartir esta importante instrucción fueron el coordinador del Depto de Incendios Forestales, el Of. Ayte. Nahuel Colombati, de Villa Ciudad de América, y la bombero Laura Barreiro, procedente de Cosquín. Ambos expertos compartieron su conocimiento y experiencia para capacitar a los bomberos locales en técnicas avanzadas de manejo de incendios forestales.

El contenido de la capacitación se centró también en fomentar la implementación del "Protocolo de atrapamiento con vehículos en IIFF", una guía esencial para abordar situaciones que involucren vehículos en llamas en espacios cerrados. Con la creciente complejidad de los incendios forestales, la aplicación de este protocolo se convierte en una herramienta fundamental para garantizar la seguridad tanto de los bomberos como de las personas afectadas.

Los incendios forestales avanzaron en complejidad y la capacitación es la única herramienta para un trabajo eficaz y seguro.