Reunión operativa de la Agrupación Serrana en Valle Hermoso

Balance sobre los incendios forestales,  proyecciones y trabajo en conjunto

El pasado jueves 10 de octubre se llevó a cabo una reunión clave en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Valle Hermoso, donde los jefes de los distintos cuarteles de la Agrupación Serrana se reunieron para analizar y proyectar el futuro de la lucha contra los incendios forestales. El encuentro fue encabezado por los líderes operativos del Área de Operaciones, Fernando López y Ariel López, junto a la colaboración de Marcos Peralta y Juan Carlos Loche (encargados de zona Traslasierra y Noreste). También participaron Martín Astrada, director, y Emilio Guevara, subdirector del Área de Capacitaciones, y Daniel Viera, secretario de la Comisión Directiva de la Agrupación Serrana. Además, estuvieron presentes Marcelo Taboada, del Plan Provincial del Manejo del Fuego, y Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.

Entre los temas abordados se destacaron:

• Balance y análisis de los incendios forestales ocurridos en septiembre y la primera semana de octubre
• Evaluación de fortalezas y debilidades de las intervenciones realizadas
• Puesta en común de las necesidades de cada cuartel y sugerencias para mejorar la operatividad
• Solicitud de relevamiento de las unidades y equipos disponibles en cada cuartel
• Medidas ante las agresiones sufridas por los bomberos
• Proyecciones y planificación de futuros operativos conjuntos

Se extiende un agradecimiento especial a los Oficiales, Suboficiales y bomberos que participaron en la reunión y han colaborado activamente en las mesas de comando de la Agrupación Serrana.

Previo al inicio de la reunión, se realizó la distribución de las donaciones de Coca-Cola Andina Argentina a los cuarteles, reforzando el apoyo a los equipos en terreno.

Agradecemos el compromiso de todos los presentes y reiteramos nuestra dedicación a trabajar juntos para mejorar la seguridad y respuesta ante emergencias en nuestra comunidad.