OPERATIVO DE ALTO RIESGO: Rescate exitoso en el cerro Los Gigantes

Mujer rescatada tras caer en una grieta

El pasado sábado 4 de mayo, una excursionista mayor de edad sufrió un accidente mientras practicaba trekking en el área sur del cordon montañoso del cerro Los Gigantes, específicamente en una zona conocida como “Los Cajones”. La mujer cayó en un barranco, quedando atrapada en una grieta con una altura aproximada de 10 metros.

Los compañeros de trekking dieron aviso a los bomberos, desencadenando un operativo de rescate que duró cerca de 10 horas desde su inicio hasta su conclusión. El equipo de rescate se dividió en dos grupos coordinados, con un total de 30 efectivos, muchos de ellos pertenecientes a los cuarteles de la Agrupación Serrana.

Un primer grupo ascendió a pie por el cerro Los Gigantes, llevando a cabo una caminata extenuante de alrededor de 3 horas y media, para llegar hasta la víctima y brindarle asistencia inicial. Este grupo estuvo integrado por Bomberos Voluntarios de Tanti.

Simultáneamente, un segundo grupo de bomberos voluntarios, provenientes del cuartel de Icho Cruz, accedió al área desde el sector sur de las Altas Cumbres, colaborando con el primer equipo en las labores de rescate.

Es importante destacar la coordinación y el trabajo conjunto entre los diferentes cuerpos de bomberos voluntarios de la región, así como la rápida respuesta del personal del ETAC y 107 de Mina Clavero, quienes también participaron en la operación de rescate.

Gracias a la eficiencia y el compromiso de todos los involucrados, la mujer accidentada fue rescatada exitosamente en un entorno de elevada dificultad y trasladada para recibir la atención médica necesaria.