Primera jornada de capacitación en Incendios Forestales 2024 en Cosquín

Con la participación de 50 asistentes, bajo coordinación del Departamento de Incendios Forestales de la ASBVC

El 23 de marzo se llevó a cabo en la Ciudad de Cosquín la 1ª Jornada de capacitación en Incendios Forestales, coordinada por el Departamento de Incendios Forestales de la ASBVC. El objetivo fue unir conocimientos y establecer parámetros de trabajo para los referentes y personal especializado en la materia.

Contamos con la presencia de 50 participantes, representando a 16 asociaciones de nuestra agrupación, así como el cuartel vecino de Bialet Massé y la Brigada Ambiental de Cosquín.

En un ambiente de respeto y colaboración, se abordaron temas como seguridad y toma de decisiones, sistema de manejo de emergencias, hidráulica aplicada al trabajo bomberil, maniobras de atrapamiento y defensa de vehículos, además de las bases para una capacitación efectiva en el nivel inicial.

Con miras a la temporada de incendios, entendemos que el conocimiento y su aplicación son las mejores herramientas para un trabajo eficaz, que reduzca los riesgos y fortalezca el sistema de respuesta.

Instructores:
Sub of My Reyna Matías BV Bialet Masse