La Agrupación Serrana trabajando en los incendios forestales del Parque Nacional Los Alerces, Chubut

Bomberos Voluntarios de distintos cuarteles de la Agrupación Serrana
colaboran en la emergencia.

Los Bomberos Voluntarios de la Agrupación Serrana, junto con la Federación de Bomberos de Córdoba, ETAC y PPMF, están colaborando en la extinción del incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces, en la Patagonia Argentina. Un contingente de 46 bomberos voluntarios cordobeses viajó a Esquel, provincia de Chubut, después de más de 23 horas de viaje. Tras equiparse, se dirigieron rápidamente hacia el incendio para realizar tareas de reconocimiento del terreno y del incendio, con el objetivo de elaborar tácticas y estrategias de extinción.

Durante su trabajo en el incendio, los Bomberos Voluntarios de Córdoba se dividieron en los sectores 3, 5 y 8, realizando labores de apertura de bosque debido a que el fuego se encontraba en el corazón del Parque Nacional. Además, llevaron a cabo tareas de ensanche de perímetro y tendido de líneas con agua abastecida por camiones 4x4 y motombas en las zonas de difícil acceso para los vehículos.

Al finalizar la jornada y cumplir con los objetivos del día, los bomberos regresaron sanos y salvos al Regimiento Militar de Esquel, donde están alojados.