Los Bomberos Voluntarios de la Agrupación Serrana, junto con la Federación de Bomberos de Córdoba, ETAC y PPMF, están colaborando en la extinción del incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces, en la Patagonia Argentina. Un contingente de 46 bomberos voluntarios cordobeses viajó a Esquel, provincia de Chubut, después de más de 23 horas de viaje. Tras equiparse, se dirigieron rápidamente hacia el incendio para realizar tareas de reconocimiento del terreno y del incendio, con el objetivo de elaborar tácticas y estrategias de extinción.
Durante su trabajo en el incendio, los Bomberos Voluntarios de Córdoba se dividieron en los sectores 3, 5 y 8, realizando labores de apertura de bosque debido a que el fuego se encontraba en el corazón del Parque Nacional. Además, llevaron a cabo tareas de ensanche de perímetro y tendido de líneas con agua abastecida por camiones 4x4 y motombas en las zonas de difícil acceso para los vehículos.
Al finalizar la jornada y cumplir con los objetivos del día, los bomberos regresaron sanos y salvos al Regimiento Militar de Esquel, donde están alojados.