La Agrupación Serrana brindó capacitación en Chilecito para la Federación de Bomberos de La Rioja

Se realizó en dos jornadas, enfocada en el Nivel I de Incendios Estructurales de la ANB

Durante los días 13 y 14 de mayo, la Agrupación Serrana llevó a cabo una importante capacitación para la Federación de Bomberos de La Rioja, enfocada en el Nivel I de Incendios Estructurales de la ANB (Academia Nacional de Bomberos).

La jornada del sábado estuvo dedicada a la teoría, con un programa que incluyó cinco lecciones. Por la tarde, los participantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos mediante ejercicios de manejo de patrones y caudales de agua, desplazamientos en espacios confinados y orientación.

El día domingo, se llevó a cabo una simulación de incendio en una fábrica de vino ubicada en Chilecito. Los bomberos pusieron en práctica las maniobras de control y extinción de incendios en una vivienda. Este ejercicio resultó fundamental para afianzar las habilidades adquiridas durante la capacitación.

En total, participaron 11 cuarteles de bomberos de diferentes localidades de la región. La misma fue dictada y coordinada por los instructores Pablo Gómez  (representante de la Agrupación Serrana), Osvaldo Trogolo (Santiago del Estero, a cargo) y Miguel Oliva (La Rioja)

La Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba continúa trabajando en conjunto con las federaciones y cuarteles de bomberos para brindar formación de calidad y contribuir a la seguridad de la comunidad.