Incendio forestal de San Javier de Yacanto y Villa Yacanto de Calamuchita 100% extinguido

Luego de intensos días de combate el fuego pudo ser extinguido en su totalidad

La Agrupación Serrana informa que el incendio que afectó San Javier de Yacanto y Yacanto de Calamuchita ha sido extinguido al 100%. Desde el día jueves, la situación se encuentra bajo control.

En el operativo participaron los cuarteles de la Agrupación Serrana de La Paz, San Javier de Yacanto, Villa de las Rosas, Villa Carlos Paz, Saldán, Valle Hermoso, La Falda, Villa Ciudad de América, Los Reartes, San Clemente, Soto, San Marcos Sierra, Cruz del Eje y Capilla del Monte, a cargo del Crio. My. Fernando Lopez y Of. Ayte. Marcos Andrés Peralta, en conjunto con bomberos de las distintas regionales de la Federación Córdoba, ETAC a cargo del Director Daniel Arce, PPMF a cargo del Director Martín Degano y SNMF (con personal y medios aéreos de la base Conlara) a cargo del Sr. Andrés Bosch. Gracias al esfuerzo conjunto, se logró extinguir el incendio y se mantuvo una guardia de cenizas en todo el perímetro afectado.

El vocero de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner, confirmó que el sector de Calamuchita ha sido declarado extinguido, al igual que los sectores 4 y 5 del lado oeste. El sector 6, anteriormente inestable, ha sido declarado contenido y controlado, y actualmente también extinto.

"No queda nada, ninguna columna de humo en ninguno de los seis sectores. Por lo tanto, queda una guardia de cenizas hasta mañana (sábado 20/7). La humedad nos está ayudando, seguramente va a aumentar, así que no creemos que tengamos problemas," aseguró Schreiner.

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todo el personal involucrado, incluyendo a los bomberos y brigadistas, quienes han trabajado incansablemente para proteger nuestra comunidad y nuestros recursos naturales.