Incendio forestal activo en San Marcos Sierras

Los bomberos continúan luchando intensamente para controlar las llamas

En el día de hoy, el foco principal de los incendios forestales en la zona entre los departamentos Cruz del Eje y Punilla continúa en San Marcos Sierras, donde los bomberos siguen luchando intensamente para controlar las llamas que afectan vastas áreas de monte nativo. A pesar de los esfuerzos de las dotaciones y los recursos desplegados, las condiciones climáticas adversas, especialmente los vientos cambiantes, dificultan las tareas de extinción.

El viento Sur con ráfagas produjo reinicios a la altura de las torres de alta tensión, en las sierras, frente al Vado de Lopez y en la zona de Nueva Castalia.

Además, se registraron reinicios de incendios en otras zonas cercanas, como Capilla del Monte y La Cumbre, donde las dotaciones de bomberos trabajaron arduamente. Si bien estos focos han sido contenidos en gran medida, la situación en San Marcos sigue siendo crítica.

Además, en la Quebrada de la Mermela, Traslasierra, el combate del fuego sigue en curso, con bomberos trabajando arduamente para contener el avance de las llamas en esta región, en una zona de muy difícil acceso.

Agradecemos el apoyo de la comunidad y solicitamos a la población que se mantenga alejada de las zonas afectadas y respete las indicaciones del personal de emergencia. La colaboración y la prudencia son esenciales para la seguridad de todos.