Falleció José Luis Colombati, ex jefe y fundador del cuartel de Villa Ciudad de América

Una vida dedicada a la protección y cuidado de su comunidad y sus bomberos

La Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba despide con profundo pesar al Comisario General José Luis Colombati, creador y fundador del cuartel de Villa Ciudad de América y primer jefe del cuartel. Con 24 años de extrema vocación de servicio, desde 1996 hasta 2020, dedicó su vida a su comunidad y su cuartel, dejando una huella imborrable. Además, fue un jefe muy participativo dentro de la Agrupación Serrana de Bomberos.

Colombati se jubiló con la máxima jerarquía de la provincia de Córdoba como comisario general, siempre inculcando en sus bomberos la importancia de cuidar y valorar cada elemento adquirido. Fanático del orden y la limpieza, su proactividad e inquietud lo llevaron a logros materiales significativos, como la adquisición del camión URO y la construcción del edificio de su cuartel, empezando desde cero en su formación.

En 2009, durante un incendio forestal en Calamuchita, Colombati y otros cinco bomberos quedaron encerrados por las llamas. En un acto heroico, lograron salvar sus vidas arrojándose a un piletón con agua, aunque resultaron con quemaduras en manos y rostro. (El archivo del testimonio del El Doce se puede visualizar mas abajo)

Hoy, nos deja su legado de amor incondicional hacia el cuartel y su comunidad. Su memoria vivirá en cada rincón y en cada corazón de quienes tuvimos el honor de conocerlo y trabajar a su lado.

Nuestras condolencias están con su familia, con el cuartel Bomberos Voluntarios de Villas Ciudad de América  y seres queridos en este difícil momento. Hasta siempre, Comisario General José Luis Colombati.

Sus restos serán velados en Casa Vissani (Uruguay 372), Alta Gracia, el jueves 25 de 13 a 23 hs y el viernes 26 de 7:30 a 10 hs, realizándose luego el cortejo fúnebre hasta el Cementerio de Potrero de Garay.