Diseño curricular y perfil profesional de Bomberos Nivel 1

Un paso clave hacia la formación integral en la Agrupación Serrana

En un paso fundamental para fortalecer la formación técnico-profesional de los bomberos de la Agrupación Serrana, se llevó a cabo una jornada centrada en el Diseño Curricular y Perfil Profesional del Bombero Nivel 1. Este encuentro reunió a destacados referentes de cada departamento, quienes abordaron las competencias, habilidades y conocimientos esenciales que deben adquirir los bomberos en su proceso de formación inicial.

Durante el desarrollo de la jornada, se profundizó en la importancia de estructurar un currículo que no solo refleje las exigencias actuales de la profesión, sino que también prepare a los bomberos para enfrentar los desafíos futuros. Cada referente compartió su visión y experiencia, lo que permitió enriquecer el diseño curricular con aportes diversos y contextualizados a las realidades de cada región.

Como resultado de este trabajo colaborativo, se sentaron las bases para que cada departamento comience a trabajar en los módulos formativos y en la articulación de los mismos. Este enfoque permitirá que el programa se implemente de manera homogénea a nivel nacional en toda la agrupación, asegurando una formación de calidad y unificada para los bomberos de Nivel 1.