Curso de Uso y Mantenimiento Básico de Motobombas para Combatientes de Incendios Forestales

Dictado por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, trabajando en conjunto con el Departamento de IIFF de la Agrupación Serrana y el cuartel de Bomberos Voluntarios de Capilla del Monte.

El curso teórico practico se desarrollará en la Localidad de Capilla del Monte los días 2,3 y 4 de agosto del 2024.
El curso tendrá un cupo de hasta 40 lugares. Por lo que se le otorgara en un principio, un lugar a cada cuartel. Cada cuartel podrá postular dos integrantes (Un bombero titular y un bombero suplente).
Requisito fundamental que la persona tenga la disponibilidad para poder participar los tres días en jornada completa.
Se solicita que la persona tenga conocimientos básicos en manejos de motobombas, caudales y presión.

Inscripción al curso:
La inscripción al curso se realizará a través de la casilla de mail del Dpto. de IIFF de la Agrupación Serrana: departamentoif.agrupacions@gmail.com
1. Se deberá confeccionar la planilla: Anexo I- Planilla Nomina Agentes. Con los datos del postulante titular (1°) y suplente (2°).
2. Se deberá confeccionar la siguiente planilla: Relevamiento Forestal Agrupa. (Es para tener un relevamiento con que recurso cuentan los cuarteles de la Agrupación Serrana).
3. Cada cuartel deberá dejar asentado que equipo puede poner disponible para el curso.
4. Se deberá dejar asentado si el cursante pernocta o se vuelve a su domicilio.
5. Se deberá dejar asentado si la persona tiene alguna restricción alimenticia.

Presentación en el curso:
1. La documentación a presentar por bombero deberá ser: Fotocopia de seguro de vida.
Autorización firmada por jefatura en hoja membretada.
2. Para las clases teóricas el personal podrá presentarse con el uniforme de su cuartel.
3. Para las clases prácticas el personal deberá presentarse con el equipo forestal completo.

Documentación para las instituciones:

• Planilla Excel Anexo I- Planilla Nomina Agentes  DESCARGAR ACA

• Relevamiento Forestal Agrupa