Cuarteles de la Agrupación Serrana combaten el incendio forestal en la zona de San Javier y Yacanto

Las condiciones climáticas complejas agravan la situación

Un incendio forestal de gran magnitud se desarrolla en la zona de San Javier y Yacanto, en la Provincia de Córdoba, Argentina. El fuego, que abarca aproximadamente 4.000 metros de largo en el flanco este, afecta principalmente zonas de pastura y se encuentra activo sin riesgo de interfase por el momento. Las condiciones climáticas complejas agravan la situación para la jornada de hoy.

La Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios de Córdoba se encuentra trabajando intensamente en el lugar con la participación de los cuarteles de San Clemente, Villa Ciudad de América, Los Reartes, La Paz, San Javier, Las Rosas, San Marcos Sierra, Capilla del Monte, Cruz del Eje, y Villa de Soto. En las próximas horas se sumarán al operativo dotaciones de los cuarteles de La Falda, Valle Hermoso, Saldán y Carlos Paz, que ya están arribando a la zona. En el incendio se trabaja en conjunto con bomberos de las distintas regionales de la Federación Córdoba, ETAC, PPMF y SNMF.

Seguiremos informando sobre la evolución de este incendio. Agradecemos el apoyo y la colaboración de todos.