Córdoba llevó a Esquel a sus bomberos especializados en el manejo de motobombas

Un equipo ha sido desplegado para enfrentar los desafíos únicos que presenta el terreno

Bomberos especializados en manejo de motobombas de Córdoba asisten a Esquel para combatir incendios forestales

En un esfuerzo conjunto por contener y extinguir incendios forestales en la región de Esquel, un equipo de bomberos especializados provenientes de la provincia de Córdoba ha sido desplegado para enfrentar los desafíos únicos que presenta el terreno.

Estos valientes bomberos, expertos en el manejo de motobombas, han llevado a cabo una labor crucial al realizar la construcción de pequeños diques de agua en los arroyos de la zona y bombeando agua hasta lugares inaccesibles para las autobombas forestales convencionales. Su capacidad para llevar el agua hasta lugares con pendientes muy verticales ha sido fundamental en el combate contra las llamas.

La coordinación entre estos bomberos especializados y sus colegas locales ha sido ejemplar. Mientras los bomberos de Córdoba se encargaban de desplegar sus habilidades en el manejo de motobombas, los bomberos locales abrían camino en el tupido bosque sureño, trabajando en conjunto para detener el avance del incendio y asegurar el control del perímetro.

Esta colaboración interprovincial y la dedicación de estos equipos de bomberos han sido clave en la lucha contra el fuego, mostrando una vez más la importancia del trabajo en equipo y la solidaridad en momentos de emergencia