Continua el combate de los incendios forestales en el Parque Nacional Los Alerces

Bomberos y brigadistas intensifican su labor incansable para contener el fuego patagónico que asota a la región

El viento patagónico nocturno del lunes 1 de febrero desafió los esfuerzos de los bomberos y brigadistas que trabajaron incansablemente el día anterior, permitiendo que el fuego avanzara más allá de las áreas controladas. El viernes 2 de febrero, los Bomberos Voluntarios y brigadistas intensificaron sus labores en el sector 5, abriendo una brecha a lo largo del perímetro del incendio. Posteriormente, recibieron la colaboración de una topadora con orugas que amplió la brecha, facilitando el ingreso de camiones 4x4 con 45.000 litros de agua.

Tras una ardua labor, los bomberos voluntarios lograron detener el avance del fuego y extinguirlo en el sector 5 asignado. Sin embargo, la entrada de un frente de viento sur durante la siesta complicó la situación en el sector 5, y por medidas de seguridad, la mesa operativa decidió retirar a todo el personal, incluyendo a los bomberos voluntarios, a pesar de haber alcanzado los objetivos establecidos.

A pesar de estos contratiempos, los bomberos voluntarios regresaron sanos y salvos al Regimiento Militar de Esquel al finalizar la jornada, cumpliendo con los objetivos del día y demostrando su compromiso y valentía en la lucha contra los incendios forestales.