Continúa activo el incendio forestal en la Quebrada de la Mermela

Bomberos permanecen combatiendo las llamas en un terreno de difícil acceso

Desde el jueves 19 de septiembre, se ha estado combatiendo un importante incendio forestal en la zona de La Mermela, ubicada en la jurisdicción de los Bomberos Voluntarios de Salsacate. A fin de controlar el siniestro, diferentes cuarteles pertenecientes a la Agrupación Serrana Traslasierra han prestado colaboración activa en las tareas de extinción. Entre los cuarteles participantes se encuentran Villa Las Rosas, San Javier y La Paz, quienes, junto con el área de Operaciones, han desplegado personal y equipos especializados para combatir las llamas en un terreno de difícil acceso.

El arduo trabajo de los bomberos ha sido clave para reducir el avance del fuego y proteger la integridad de las zonas circundantes, a pesar de las condiciones climáticas adversas que complican las tareas. Agradecemos a cada una de las dotaciones por su esfuerzo y compromiso, así como a la comunidad por su apoyo y comprensión durante estas jornadas de intensa labor.