La ANB está llevando a cabo un entrenamiento de incendios estructurales en Valle Hermoso

Capacitación con fuego real en el Centro de Entrenamiento Móvil de Incendio (CEMI)

La Academia Nacional de Bomberos ha iniciado un entrenamiento de incendios estructurales en la Provincia de Córdoba.
Esta práctica se está llevando a cabo en el Centro de Entrenamiento Móvil de Incendio (CEMI) de la ANB y cuenta en esta ocasión con la participación de bomberos voluntarios de distintos cuarteles de la Agrupación Serrana de BBVV de la Provincia de Córdoba.
La primera semana de capacitación está siendo realizada en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Valle Hermoso, durante los días 25, 26 y 27 de Abril.
Un total de 45 bomberos participan en este entrenamiento para combatir incendios de viviendas y de industrias. El mismo tiene la particularidad destacada que es realizado con fuego real dentro del CEMI. En cada día de entrenamiento, 15 bomberos realizan la capacitación.
La Agrupación Serrana y el cuartel de Bomberos Voluntarios de Valle Hermoso brindan la logística necesaria para la capacitación de estos tres días, en los que se espera que los bomberos adquieran habilidades valiosas y refuercen su formación para hacer frente a cualquier emergencia de tal situación que se presente.
Las próximas capacitaciones en el CEMI serán realizadas en Villa Carlos Paz y posteriormente en Villas de las Rosas.