Bomberos dados de alta tras el incendio en La Calera - Malagueño

Culminó satisfactoriamente  la hospitalización de los bomberos que sufrieron quemaduras en el incendio forestal

El incendio forestal en La Calera - Malagueño el pasado jueves 5 de septiembre puso a prueba la valentía de nuestros bomberos. En medio del combate, un repentino cambio en la dirección del viento hizo que las llamas se abatieran sobre tres bomberos del Cuartel de Mendiolaza y uno de Saldán, quienes resultaron con quemaduras mientras trabajaban en el frente de Malagueño.

Hoy, con gran alivio y orgullo, anunciamos que los dos bomberos, que habían quedado internados en observación, han sido dados de alta. Entre ellos, el Cabo Daniel Liendo, de Mendiolaza, quien fue internado por quemaduras en las vías respiratorias, y el Bombero Voluntario Matías Luna, de Saldán, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado en manos y rostro, recibieron el alta este sábado 7 de septiembre. Los otros dos bomberos afectados, también de Mendiolaza, fueron dados de alta el mismo día del incidente.

Desde la Agrupación Serrana queremos agradecer al Instituto del Quemado de Córdoba por la atención y el cuidado brindado a nuestros bomberos, y destacar que durante todo este proceso, nuestro Departamento de Psicología de la Emergencia ha estado al lado de estos bomberos, ofreciendo un acompañamiento constante y profesional.

¡Su recuperación es una inspiración para todos nosotros, y su coraje, un recordatorio del compromiso inquebrantable de nuestros bomberos con la comunidad!